lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA





 


 
¡Hola detective!

Ser un chico de 23 años.
 
En esta fotografía aparezco con un grupo de amigos de la universidad.

Espero que te sirvan de guía las pistas que te ir a dar a continuación. ¡Vamos a ello!
 
No muy alto pero tampoco bajo.
 
Aparecen muchos con el pelo corto, en cambio yo lo tengo más largo pero sin ser el que más.
 
Cubierta por una barba se encuentra mi sonrisa.
 
Con un abrigo negro a medio abrochar y
 
con una gran capucha para frío no pasar.
 
Aquí me despido esperando que te hayan servido mis pistas y que haber podido descubrirme.
 
¡Un saludo!
 

8 comentarios:

  1. Hola soy 5B09Esther creo que ya se quien eres ¿Eres el que está ha la derecha del todo? detrás de un chico que tiene una mochila con cuerdas amariyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, tienes que tener más cuidado con las faltas de ortografía.
      Por ejemplo: "a la derecha": ese "a" es una preposición por lo que va sin "h".
      Lo mismo pasa con "amarillas", y no "amariyas".

      Ten más cuidado la próxima vez a la hora de escribir y seguro que no tendrás ninguna falta de ortografía más.

      Eliminar
  2. Hola, soy Elena, de 6ºC.
    Primera tarea: Ya sé quién eres (creo), eres el de la derecha del todo, encima del chico de la mochila de las rayas amarillas.
    Segunda parte: Ser: Yo soy, tú eres, él es, nosotros somos,vosotros sois, ellos son.
    Ir: Yo voy, tú vas, él va, nosotros vamos, vosotros vais, ellos van.
    Haber ( verbo auxiliar): Yo he , tú has, él ha, nosotros hemos, vosotros habéis, ellos han.
    Tercera parte:
    Te-Té: Soñé que nadaba en té- Te gusta el zumo o el batido.
    Se-Sé: Sé que tu lo robaste-Se quiere venir conmigo al cine
    Mas-Más:Fui mas tu no me esperaste- Quiero más nota en el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, encantado de conocerte. Yo soy Manu.
      Perdón por la tardanza a la hora de contestar.
      Has acertado averiguando dónde estoy en la foto y en cuanto a las actividades realizadas sobre los verbos y los monosílabos, simplemente decir que ¡perfecto!
      Lo has hecho muy bien.
      En unos días habrá una nueva actividad que espero que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola soy 5B09Esther
    PALABRAS MONOSILABAS
    Ser
    frase
    yo soy un ser humano
    Un
    frase
    Un saludo
    De
    frase
    Yo soy la amiga de Lola
    En
    frase
    Estoy en el parque
    Con
    frase
    Estoy con mis amigas
    La
    frase
    ¿La de ese coche es tu madre?
    Que
    frase
    ¿Que te gusta comer?
    Te
    frase
    ¿Te parece bien que jugemos hoy?
    Las
    frase
    Son las doce de la noche
    Ir
    frase
    hoy me boy ha ir antes ha casa
    A
    frase
    Hoy me boy ha reir mucho
    Dar
    frase
    Voy ha dar un abrazo a mi madre
    No
    frase
    No me gusta el tomate
    Muy
    frase
    Mi madre es muy guapa
    El
    frase
    El coche está roto
    Yo
    frase
    yo juego muy bien al baloncesto
    Lo
    frase
    Lo más bonito del mundo
    Más
    frase
    No tengo más cosas
    Si
    frase
    Hoy si que biy ha tu casa
    Se
    frase
    No se que comer hoy
    Por
    frase
    ¿Por eso no te gusta el tomate?
    Mi
    frase
    Mi hermano es muy alto
    Me
    frase
    Me duele la cabeza
    Mis
    frase
    Mis padres son aquellos de alli
    PALABRAS OMOFONAS
    Está - Esta
    frase
    Esta silla está rota

    Creo que eres el de encima del chico de la mochila con las cuerdas amariyas porque dices que eres moy alto pero no enorme.

    Un saludo de 5B09Esther



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, soy Manu, encantado de conocerte.
      Has averiguado perfectamente quién soy en la foto, asi que muy bien.

      En cambio, en cuanto a los monosílabos, no te pedía eso exactamente.
      Tenías que buscar 3 monosílabos en el texto que en el caso de que lleven tilde tengan un significado distinto a si no la llevan.
      Y una vez localizados formar una frase con el monosílabo acentuado y otra con el monosílabo sin acentuar.
      Por ejemplo, te (Él te ayudó) y té (Me gusta tomar una taza de té por las tardes).

      Por tanto en total son 6 frases.

      Cuando puedas intenta hacerlo de nuevo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola soy 5b09Esther se me había olvidado ponerte las otras dos palabras amorosas esque aquí te las pongo.

    PALABRAS AMOROSAS
    Espero _ esperó
    Frase
    Yo espero que te guste al regalo
    Mi madre esperó ha su amiga
    Aquí_aquí
    Frase
    Aquí están los libros
    Aquí te espere

    Un saludo de que5b09Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las palabras homófonas (y no "amorosas"), la tercera palabra has puesto "aquí" la cual no es homófona, ya que sólo tiene un significado.

      Te dejo el link de una página que tiene muchos ejemplos de palabras homófonas. Échale un vistazo e intenta después buscar alguna palabra homófona en el texto y formar una frase con su otro posible significado.

      http://www.juegosdepalabras.com/p-homofona.htm

      ¡Un saludo Esther!

      Eliminar